martes, 13 de mayo de 2014

El caballero errante

Ahora que tengo mucho tiempo libre -por así decirlo-, me he propuesto leer las precuelas a Canción de fuego y hielo de Geaorge R.R. Martin. Constan de tres libros (bastante) cortos: El caballero errante (The hedge knight), La espada leal (The sworn sword) y El caballero misterioso (The mistery knight). Debido a que sólo las dos primeras novelas han sido traducidas al español, me decidí a leerlas todas en inglés. Aunque por supuesto me tarde siglos en leerlas (pero es bonito leer las obras en sus idiomas originales). Bien, por ahora he terminado El caballero errante así que puedo darles mi opinión.


Siendo esta novela una precuela los hechos que transcurren en esta historia se ubican 100 años antes de Canción de hielo y fuego. En la historia nos encontraremos con Dunk, escudero de un viejo caballero errante (se les llama así a los caballeros que no están al servicio de alguna casa) quienes se dirigen a un torneo. El viejo caballero muere y Dunk se queda tan solo con la compañía de tres caballos, la armadura y armas del viejo caballero y algunas monedas. Dunk decide seguir su camino hacia el torneo, consiguiendo sin querer un escudero.

Personalmente me encanta la narración de George, tiene la facilidad de crear ambientes que casi casi puedo oler (sí, estoy pensando en todos esos banquetes y toda esa comida deliciosa que jamás he probado), además me encantó poder echar un vistazo a los antepasados de las casas. Hay personajes bastante interesantes, podremos ver un poco de la locura que caracteriza a (algunos) miembros de la casa Targaryen así como la vivacidad de ánimo de los Baratheon. 

Si crees que porque no se acerca el invierno George se tocará el corazón, no has estado prestando atención.


Who knows what the morrow will bring us?


No hay comentarios:

Publicar un comentario