jueves, 10 de octubre de 2013

Harvie Krumpet



El día de hoy me gustaría hablar de un corto animado muy interesante: Harvie Krumpet. 

Harvie Krumpet es un corto de aproximadamente 23 min. de duración y ganador del Óscar en el año 2003, sus creadores también estuvieron a cargo de la película Mary and Max (2009). Como ya podrán imaginar, el estilo es algo bastante parecido a lo que vemos en Mary and Max, nuevamente la historia gira en torno a un personaje muy particular; Harvie, que tiene una condición llamada síndrome de Tourette lo que provoca que involuntariamente siempre que conoce a una persona toque su nariz. Harvie fue educado en gran parte por su madre, que aunque no era una persona letrada le enseñaba Fakts que anotaba en su pequeña libreta, y que siguen apareciendo a lo largo de la película. 


Además de los personajes extraños nos volvemos a encontrar con un ambiente bastante decaído; los colores no son brillantes y la trama de la historia contiene bastantes ironías y hechos poco comunes que en conjunto (aunado a cierto humor negro) hacen que la película se sienta como una realidad exagerada, aunque posible.

Durante los 23 min. de duración del corto, la historia nos la cuenta un narrador con un clásico acento británico (que reconozco me encanta en películas/cortos como éstos), dejando a Harvie tan sólo un par de palabras casi al final. Es un poco chistoso, porque mientras te cuentan la historia no sabes si quiera si Harvie es capaz de hablar (como ya he mencionado antes era un personaje con problemas), y las únicas palabras que dice son hermosas. 

Bueno, ¿Qué mas puedo decirles?, si tienen un rato libre algún día vean éste corto les prometo que será una buena inversión de tiempo, lo pueden ver en youtube





"Some are born great,
some achieve greatness,
some have greatness thrust upon them...
and then...
there are others..."

No hay comentarios:

Publicar un comentario