viernes, 10 de febrero de 2012

De la tecnología


Existen aparatos que gracias a la tecnología han logrado evolucionar de una manera sorprendente en los últimos años; los celulares, las computadoras, los videojuegos, y muchos más.

No soy muy amante de las cosas tecnológicas.

Digo, no es como que no use el celular o la computadora, pero hay cosas que indudablemente prefiero no hacerlas, o vivirlas mediante aparatos tecnológicos que hacen me distraiga de la realidad.

No me agrada cuando las personas van (por ejemplo) a un concierto y se la pasan grabándolo con el celular, o la videocámara; están más atentos a sí se ve y escucha bien en el aparato, en lugar de vivir y disfrutar de la música, o prestar atención a lo que sucede alrededor. 


La tecnología nos acerca y nos aísla al mismo tiempo. 

Nos conecta a través de las grandes distancias; pero en la cercanía nos hace tan lejanos... 


Gente que en lugar de reunirse para pasar un rato agradable con los amigos, o la pareja prefiere ahora simplemente mantener una relación virtual mediante alguna red social, o jugar en línea el video juego de moda. 


Quizás y sea anticuada, pero para mí es extremadamente importante el contacto persona  a persona porque hay un acercamiento que con la tecnología no podría darse; te das cuenta de los cambios en el tono de voz, los cambios en las facciones, sus movimientos, su olor... Todas esas cosas que hacen única a la persona, la esencia real.


A veces también sucede que nosotros mismos nos perdemos de a poco entre páginas de caricaturas, chistes, noticias, películas, etc. Nos aislamos del mundo real, nos olvidamos de vivir nosotros mismos, vemos el mundo a través de una ventana que en realidad no lo es.


Life is for live.

No hay comentarios:

Publicar un comentario