domingo, 1 de mayo de 2011

Destino


Ahora navegando en internet encontré en una página que visito a menudo un pequeño corto animado donde el pintor español Salvador Dalí y el gran productor Walt Disney, trabajaron en su realización. Cabe mencionar que el proyecto original comenzó en el año 1945, pero éste no fue terminado hasta muchos años después en el año 2003; dado que la situación económica del estudio entonces no era buena, no se pudo costear la producción.

Disney Estudios retomó el proyecto en el año 2003, basándose en bocetos originales e instrucciones que Dalí había dejado; así como en algunos dibujos que Dalí conservaba para sí. La mayoría de estos bocetos están hechos a lápiz, aunque Disney Estudios conserva algunas pinturas referentes al corto hechas por Dalí y los colaboradores que trabajaban con él.

La música del corto fue compuesta por Armando Dominguez, un compositor mexicano, que de hecho, es la que le da el nombre al corto animado "Destino", e interpretada por la cantante Dora Luz. Aquí la letra:

Destino

Now I can smile and say
destino
my heart was sad and lonely
in knowing that you only
could bring my love to me
destino
this heart of mine is thrilled now
my empty arms are filled now
as they were meant to be
for you came along
out of a dream I recall
yes you came along
to answer my call
I know that you are my destino
we'll be as one for we know
our destiny of love.

Armando Dominguez.

Como admiradora de las creaciones de Dalí, encontré en esta animación una agradable sorpresa; de una belleza al estilo surrealista del pintor, una historia de encuentros y desencuentros entre dos enamorados; en este caso el Dios Chronos (Dios del tiempo en la mitología griega) y una bella mortal. Contada con una serie de imágenes, algunas alusivas a pinturas anteriores de Dalí como lo es "Persistencia de la memoria".

Se nos presenta a Chronos de una manera efímera, impalpable, para la misteriosa mujer de cabellos negros que danza como si se tratase de un diente de león dejado al viento.

Creo que no hay palabras que pueda decir que le hagan justicia, así que dejaré aquí el link de la página en dónde he encontrado esta pequeña maravilla (cabe mencionar que en esta versión no se presenta con la música original, aún así me ha parecido estupenda): http://9gag.com/gag/93157/ o, si prefieren la versión original pueden verla acá: http://www.youtube.com/watch?v=E7ekBkF2OXI que disfruten.




"La única diferencia entre un loco y yo, es que yo no estoy loco".
Salvador Dalí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario